Image

Cirugías dentales


Conoce más sobre Cirugías dentales a continucación

Cirugías o Extracciones de dientes


Como dentistas, estamos capacitados para buscar siempre todas las opciones posibles para salvar sus dientes naturales, y extraerlos nunca es nuestra primera opción. Desafortunadamente, sin embargo, eso no siempre es posible. En esos casos, realizaremos una extracción.

Para salvar un diente adulto, podemos considerar usar empastes y selladores, o si hay daño en los nervios, un tratamiento de conducto puede ser una opción. Pero si la caries se extiende demasiado profundamente debajo de la encía, hay una enfermedad periodontal grave, el diente está agrietado o no se puede resolver una infección, se recomienda una extracción dental como la mejor opción.

Odonto Integral - ¿Qué sucede durante la extracción de un diente?

¿Qué sucede durante la extracción de un diente?


Contrariamente a la creencia popular, la extracción de un diente suele ser un procedimiento indoloro. El área está completamente adormecida, por lo que aunque el paciente puede sentir algo de presión durante el procedimiento, no hay dolor. Para acabar con otro mito relacionado con la extracción, los dentistas en realidad no "sacan los dientes". En realidad, el diente se empuja suavemente con presión hasta que los ligamentos que lo mantienen en su lugar ceden y el diente sale automáticamente.

La mayoría de las personas sienten una incomodidad mínima después de la extracción de un diente, pero cada persona es única y responde de manera diferente al procedimiento. También depende de dónde tuvo lugar la extracción. El hueso que sostiene los molares superiores es blando, por ejemplo, por lo que generalmente hay una incomodidad mínima cuando se “saca” un diente de esa área. Sin embargo, el hueso que sostiene las muelas del juicio inferiores y los molares es muy denso y es común que las personas experimenten algo de dolor e incomodidad durante uno o dos días después de las extracciones de estos lugares. Entendemos que puede estar ansioso por el dolor después de la extracción del diente, y se le proporcionarán analgésicos para ayudar a aliviar parte de su malestar.

Después de que se extrae un diente


Durante las primeras 24 horas después de una extracción, es importante que no escupa, fume, tome mate, ni use una pajita mientras bebe. El coágulo de sangre que debe formarse durante esos primeros días es frágil y ejercer una presión indebida sobre él podría desplazarlo. Cuando eso sucede, se llama "alveolitis seca" y puede ser extremadamente doloroso. Sin embargo, la buena noticia es que una alveolitis seca se puede tratar con éxito con vendajes medicados. Si han pasado tres días o más desde su extracción y todavía siente dolor, llame a su dentista de inmediato.

En unas pocas semanas más, las encías sanarán y cubrirán la cavidad del diente vacía. Es posible que sienta sensaciones inusuales durante las primeras etapas de la curación, pero deberían desaparecer en unos días. Para ayudar a que su boca sane correctamente, le recomendamos una dieta blanda al principio, luego, lentamente, regrese a la comida normal.

Odonto Integral - Después de que se extrae un diente
Odonto Integral - ¿Sabías que no es necesario extraer todas las muelas del juicio?

Extracción de muelas del juicio


¿Sabías que no es necesario extraer todas las muelas del juicio? De hecho, algunas personas mantienen sus muelas del juicio toda su vida sin problemas, incluso las usan para ayudar a masticar los alimentos. Sin embargo, si se forman caries o infecciones, o si las encías que rodean las muelas del juicio se inflaman, puede ser una buena idea extirparlas. Comenzamos cada consulta sobre las muelas del juicio con radiografías digitales para verificar la salud antes incluso de considerar la extracción de las muelas del juicio.

Da el siguiente paso




Si tiene problemas con sus terceros molares, agende una consulta con el equipo de Odonto Integral y analizaremos sú caso particular para encontrar la mejor solución.