
Endodoncias
Conoce más sobre Endodoncias (tratamientos de conducto) a continucación
Terapia de conducto radicular
Para la mayoría de las personas, no hay nada más aterrador que escuchar las palabras "tratamiento de conducto". Pero si tiene un dolor de muelas no deseado y necesita un tratamiento de conducto, no se asuste. Cuando un diente duele, podría deberse a que algo anda mal con el nervio que vive dentro de él. Un tratamiento de conducto no solo puede eliminar el dolor, también puede salvar su diente. Y por lo general, el procedimiento de conducto radicular es completamente indoloro durante el procedimiento, con una mínima molestia después.

¿Qué es un tratamiento de conducto?
Cuando una caries penetra demasiado en el interior de un diente, puede permitir que las bacterias de la cavidad irriten el nervio, una afección que puede ser bastante dolorosa. Cuando esto sucede, la única forma de salvar el diente es mediante un tratamiento de conducto o extirpando el tejido nervioso infectado y reemplazándolo con medicamentos.
En otros casos, el dolor o la sensibilidad de los dientes relacionados con los nervios pueden ocurrir cuando un empaste grande o una corona existente se acerca demasiado al nervio. Esta es una posibilidad siempre que se realiza un trabajo dental importante en un diente, aunque puede que no suceda durante años. Cuando llegue a este punto, un tratamiento de conducto aliviará el dolor y la sensibilidad.
Una vez que el conducto radicular completo, es probable que su dentista le recomiende una corona dental para el diente para mantenerlo fuerte y evitar que se rompa.
Da el siguiente paso
Si tiene dolor dental o necesita un tratamiento de conducto, agende una consulta con el equipo de Odonto Integral y analizaremos sú caso particular para encontrar la mejor solución.